Recomendaciones

Te invitamos a seguir las siguientes sugerencias para poder llevar de una forma más positiva el desarrollo de esta situación:

  • Realiza una agenda y calendarización con horarios sobre las actividades que tienes planeadas para cada día.
  • Repite la frase “sólo por hoy…, sólo por ahora…” las veces que sea necesario.
  • Procura controlar tu consulta de noticias sobre la pandemia, es decir, programa dos momentos al día para no saturarte del tema.
  • Investiga foros o grupos a través de los cuales puedas conectar con otros profesionales de la salud y compartan su sentir: verás que no eres el único. Si este grupo no existe, crea uno con tus colegas y compañeros.
  • Recuerda realizar actividades que te conecten con tus cinco sentidos y que te produzcan placer en tu tiempo libre, por ejemplo: disfrutar tu comida favorita.
  • Si sientes que no puedes conectar con el presente, regresa a tu respiración diafragmática y concéntrate unos minutos en ella.
  • Inhala lento y profundo.
  • Lleva el aire hasta el fondo de los pulmones.
  • Observa como tu abdomen se levanta, mantén el aire 3 segundos.
  • Exhala y contrae el estómago.
  • Recuerda que eres importante y útil para poder salir de la crisis, tu servicio es indispensable y muy valioso para todos.

Si te sientes en crisis puedes escribir a través de nuestro foro para personal médico y de la salud así como para personal hospitalario.

En caso de que necesites hablar con alguien no dudes en escribir a esta plataforma o marcar por teléfono al 442 101 5205 para hablar con un profesional de la salud, ¡no estás solo! estamos para apoyarte.

Si necesitas apoyo para tratar este tema puedes hacerlo con nuestros psicólogos en línea.

Compártenos tus experiencias y participa en nuestro foro para profesionales de la salud, tu punto de vista es muy importante